Río Mao, una agradable sorpresa en la Ribeira Sacra

El Río Mao está a la sombra de los dos colosos gallegos, el Miño y el Sil. En plena Ribeira Sacra, en el concello de Parada do Sil, nos encontramos con un espacio natural impresionante y singular dentro del conjunto natural que comparten las provincias de Lugo y Ourense. Muy cerca de los estupendos miradores que se asoman a los Cañones del Sil, los viñedos que se cuelgan sobre las orillas de los dos grandes ríos o de la confluencia de ambos nos encontramos este afluente que esconde una singularidad única en la zona.
Una pasarela de madera de casi 1500 metros nos ofrece un viaje paisajístico y natural a la altura de los enclaves naturales gallegos más afamados, hasta su desembocadura en el Río Sil. La espectacular pasarela discurre en torno a un bosque donde únicamente la tranquilidad es alterada por el sonido río.
La ruta parte de A Fábrica da Luz, una central eléctrica de principios del siglo XX de “La Gallega” y posteriormente de Fenosa que ahora ha sido reconvertida en albergue y cantina. El camino discurre de forma sencilla a través de la pasarela para luego continuar hasta Barxacova. A través de un bosque de robles,  castaños y laureles entre otros, la pasarela va jugando y salvando a la vez lo escarpado del terreno, diferentes alturas que, unas veces nos elevan sobre el río para ver espectaculares panorámicas del cañón y otras nos aproximan a la orilla del mismo para ser absorbidos por la exuberante vegetación y la fuerza del agua.
Aquí os dejamos el mapa de localización con un enlace a Foursquare. Desde Parada do Sil son 14,5 km y desde A Teixeira algo menos. Se puede acceder por carretera hasta A Fabrica da Luz, donde se puede aparcar el coche sin problemas.

Enlace de Foursquare

Deixar unha resposta