La Vuelta 2012 recorre Galicia con 5 etapas

La Vuelta visita Galicia durante esta última semana de Agosto con 5 etapas que serán decisivas para la lucha por la general entre Contador, Valverde, Rodríguez y Froome que llegan de los Pirineos con un margen de 1 minuto.

Martes 28: Ponteareas – Sanxenxo

Una etapa de transiciín donde no se esperan muchas sorpresas, con una más que segura llegada al sprint. Esta etapa transcurrirá por Vigo y alrededores, O Morrazo, Pontevedra y Rias Baixas.
Miércoles 29: Cambados – Pontevedra

Una crono de casi 40 kms que puede comenzar a abrir diferencias en la general. Casi 10 kms de ascensión hasta Monte Castrove, de 3ª categoría.
Jueves 30: Vilagarcía de Arousa – Mirador do Ézaro

Una etapa que no parece tener excesiva dificultad salvo por la sorpresa final: el Mirador de Ézaro. Un puerto de tercera categoría pero con rampas dignas del propio Angliru: hasta 25% de desnivel. Habrá que ver si, debido a su poca distancia da pie a alguna escapada. La etapa pasará por A Estrada, Padrón, Comarca do Barbanza, Noia, Muros para entrar na Costa da Morte por Carnota.
Viernes 1: Santiago de Compostela – Ferrol


Otra etapa de transición que seguramente tenga llegada al sprint. La etapa sale de Santiago dirección Santa Comba, pasando por Carballo hasta llegar a A Coruña. La etapa finaliza pasando por Sada, Miño y una doble pasada por la ciudad de Ferrol, Catabois mediante.

Sábado 2: Palas de Rei – Os Ancares

Una de las etapas estrella de esta vuelta. Por las montañas lucenses, con 2 puertos de tercera, uno de segunda y dos de primera, uno de ellos el final en alto en el Puerto dos Ancares. La carrera pasa por Portomarín, Sarria, Becerreá y Navia de Suarna.

Toda la info de La Vuelta 2012 en su Web Oficial

Deixar unha resposta