San Juan 2012 en A Coruña

Llega San Juan y esta vez en sábado. Una fiesta que de por si convoca en la ciudad herculina a mas de cien mil personas sólo en las playas urbanas promete este año ser un auténtico acontecimiento festivo a la altura de muchas otras grandes fiestas de nombre internacional a lo largo de la geografía española.

[Video de Meiga Audiovisual]


Este año hay eventos desde el miércoles hasta el propio día de San Juan, el domingo 24, aunque el grueso de la fiesta se concentra, como siempre, en la víspera, es decir, la noche del sábado 23.



[Video de enimaxes.com]

El miércoles 20, Fnac celebra el Día Europeo de la Música en la Plaza de María Pita con un concierto protagonizado por Mikel Erentxun, Los Secretos y Siniestro Total. Tocarán por ese orden y comienza a las 21:00.
El jueves 21, “Manicómicos sobre Rodas” harán un Pasacalles desde Matogrande, pasando por la Avenida de Salvador de Madariaga hasta el Parque de Oza (de 18:00 a 20:00). El otro epicentro festivo del jueves es el Parque de Santa Margarita, con actividades infantiles desde las 17:00, una sardiñada popular a las 19:00 y verbena con la Orquesta Paladium desde las 21:00.
El viernes 22, los Manicómicos se trasladan a Labañou y Os Rosales con otro pasacalles. Más tarde, en María Pita a las 22:30  Pan Optikum realizarán un espectáculo titulado Red, Blue and Yellow, un espectáculo multidisciplinar con música, teatro, danza y pirotecnia. Además, se celebra otra Noche Blanca en las zonas comerciales del Obelisco, Riazor y Picasso. 
El día 23 comienza con un Pasacalles a las 11:00 por As Conchiñas y Vioño. Ya por la tarde, desde las 16:00 los Pasacalles se trasladan al Paseo Marítimo. El acto central comienza a las 21:30 con la Orquesta París de Noia en la Playa de Riazor. A las 23:00 la Cabalgata de San Juan saldrá de la calle Sol hasta la Playa de Riazor y se dará comienzo a los fuegos artificiales. A las 0:00 arderá la falla y todas las hogueras en las playas de Matadero, Orzán y Riazor.
Además del programa oficial, asociaciones, bares, peñas y grupos de amigos harán sardiñadas a lo largo y ancho de la ciudad en la conocida como “Noite de Queima na Cidade Meiga”.


[Video de Daniel Almeida]

Aquí os dejamos el programa de fiestas de San Juan de 2012, con las recomendaciones de seguridad. 

Deixar unha resposta