Aquarium Finisterrae A Coruña (II)

Una vez visites el Maremagnum, ya en la planta de abajo te encontrarás con una nueva zona, inaugurada en 2012, llamada Zona-i. Es un entorno futurista donde tienes distintos juegos para aprender sobre actualidad científica y ecológica. En toda la sala te puedes encontrar tiritas con los grandes desastres naturales a lo largo de la historia en todo el mundo.

La Zona-i es la antesala del impresionante Nautilus. El Nautilus es una sala sumergida en un tanque de más de 4 millones de litros de Agua y recrea el gabinete del capitán nemo. En ella se encuentran multitud de especies del Océano Atlántico incluído el tiburón Gastón, la mascota del Aquarium. La ambientación es simplemente espectacular.

El Aquarium también cuenta con piscinas exteriores donde hay focas atlánticas, flora costera e incluso una piscina de pulpos. En la terraza del Aquarium hay una cabina de un pesquero, el ancla del Mar Egeo, que en 1992 chocó muy cerca del Aquarium, justo delante de la Torre de Hércules, también hay nasas y redes de pesca y algunos módulos al aire libre para ver por dónde se pone el sol en cada época del año u otro para medir las olas.

Deixar unha resposta