Aquarium Finisterrae A Coruña (I)

El Aquarium Finisterrae es todo un homenaje de A Coruña al océano que la rodea, que le da su silueta característica y que hace que el mar sea un elemento de identidad de todos los que la habitan. El Aquarium es único en el mundo, ya que su temática es el Océano Atlántico y las aguas gallegas. De hecho, todo el agua de sus piscinas es tomada directamente del mar.

Un centro de ciencia y tecnología marina que unas veces hace de museo, otras de centro de educación ambiental y otras de monumento. El Aquarium está a los pies de la Torre de Hércules en lo que antes era una cetárea y forma parte de la red de Museos Científicos del Concello da Coruña.

Seguramente la primera sala que visites sea la sala Maremagnum. Cuenta con varios acuarios de interpretación marina donde se recrean desde los fondos de las bateas hasta albergar un banco de sardinas.

La sala Maremagnum también tiene muchos módulos interactivos donde puedes descubrir desde los olores del mar hasta las canciones típicas de marineros gallegos, pasando por conducir un barco en una recreación del puerto de A Coruña o aprender a hacer nudos marineros. Incluso podrás tocar peces y otras criaturas marinas. También hay una Oceanosfera, donde de forma interactiva puedes descubrir cómo funcionan las corrientes marinas o saber más sobre los ciclos climáticos del planeta.

Deixar unha resposta