10 años del Centenariazo

Que mejor 100 cumpleaños para el Real Madrid que una final de Copa, en su estadio, el mismo día que se cumplía tal efeméride: 6 de marzo de 2002. Todo estaba preparado en Madrid para una celebración por todo lo grande: la Cibeles engalanada, el Santiago Bernabeu con todo preparado y un ambiente festivo por todo Madrid. Sólo se les había olvidado una cosa, el invitado a la fiesta.
Toda la prensa y aficionados madridistas veían al Depor como un mero trámite y a los miles de aficionados deportivistas como unos privilegiados invitados a su fiesta. El Depor, que ya había experimentado la épica en el mismo escenario en la final de Copa más rara de la historia sabía que quizás ellos también tenían algo que celebrar, quizás la gesta no era tan complicada, quizás aquel día necesitaba un poco de azul entre tanto blanco, quizás aquel día nunca volvería a ser el del cumpleaños del Madrid.

A las 21:00 comenzaba una final en la que el Depor salió a ganar el partido desde el túnel de vestuarios. Ese ímpetu obtuvo recompensa rápidamente ya que en el minuto 6 Sergio marcaba el primero para los blanquiazules. Y el Depor siguió apretando y en el 38 Tristán marcaba el segundo. Un gol de Raúl en el 58 hacía que los corazones blanquiazules latiesen a toda velocidad hasta el final del partido. Un partido que acabó con Fran recogiendo la Copa en el palco madridista. Y ese quizás de hacía poco más de dos horas se convirtió en un hecho que acabó apagando las velas de cumpleaños del Real Madrid. Y encendió la fiesta en la plaza coruñesa de Cuatro Caminos.

Desde 2002 el 6 de marzo es el Día del Centenariazo. Feliz 10 cumpleaños!

Una galería de La Opinión de A Coruña

Deixar unha resposta