10 cosas que veremos en la Cidade da Cultura en 2012

Cidade da Cultura - Aerea

Hoy nos hemos encontrado con la presentación de la Feira do Cocido de Lalín en la Cidade da Cultura. Sabemos que la fusión no tiene límites y la mezcla entre Einsenmann y un buen lacón no tiene comparación. De repente, Lalín ha recortado tanto su distancia con Santiago que presenta su mejor seña de identidad casi al lado del centro urbano.

Pero señores y señoras, siguiendo el más puro estilo Mi Mesa Cojea nos aventuramos a predecir las 10 cosas que veremos este año en la Cidade da Cultura.

1. Luar
La exigencia másiva del público ávido por danzar los mejores cantos del panorama internacional hace que Gayoso tenga que mudar su chiringuito a donde debió de estar desde un principio.

2. Zara
La multinacional gallega abrirá una de sus tiendas insignia en el Arquivo de Galicia. Tendrá 30.000 metros cuadrados y será estilo minimal.

3. Vivamos como galegos
Gadis, en un intento por batir un record mundial, pagará una pulpada para todos y cada uno de los gallegos del mundo, registrándose una afluencia de más de 2 millones de personas.

4. Justin Bieber
Después de los ajustes presupuestarios de la Xunta de Galicia y apostando por la cultura con mayúsculas, uno de los mejores cantantes a nivel mundial actuará después de las gestiones personales de la concelleira de A Coruña, Ana Fernández en su afán por hacer de Galicia un espacio cultural no demasiado gallego.

5. Dragon Kahn
La primera exposición temporal del Gaiás nos acercará la cultura china. La cesión por parte de Port Aventura de la afamada obra oriental será durante todo el otoño de 2012 y se situará dentro de la Biblioteca de Galicia.

6. F1
Gracias a la buena relación entre Camps y Ecclestone, el presidente valenciano media para que la última prueba del Campeonato se celebre en el parking y carretera de acceso al complejo.

7. Cursos de verano
La universidad de Georgetown celebrará cursos de verano en la Cidade da Cultura coordinados por el ex-presidente del Gobierno Jose María Aznar. El curso más demandado es Gestión de Bienes y Patrimonio Cultural.

8. Pista de esquí
Aprovechando el diseño del complejo, se instalarán cuatro cañones de nieve artificial para perfeccionar la técnica de slalom de todos los gallegos.

9. Exposición mundial del marisco
Un acuerdo entre la Xunta, Carlos Arguiñano y los mariscadores de Costa da Morte consigue que más de 6 millones de personas sepan diferenciar entre las nécoras hembra y las macho.

10. Megaconstrucciones
¿Tendremos la segunda parte?

Deixar unha resposta