Wifi clientes R: la wifi gratis en lugares públicos en Galicia

En Galicia tenemos la suerte de tener una compañía de telecomunicaciones que hace las cosas de forma diferente. Ahora, R nos sorprende creando una red de puntos de acceso wifi gratuitos para todos sus clientes con dos requisitos:

  • ser cliente de R
  • tener contratado internet de alta velocidad con ellos
Fáciles de cumplir, ¿verdad? Pues una excelente iniciativa para aquellos que andáis de arriba abajo todo el día con vuestro portátil, smartphone o tableta. 
Aquí puedes ver el mapa de puntos de acceso o la lista.
Además, a partir de Febrero, R ofrece en su oferta televisiva dos nuevos servicios: Rebobina y VoD. Rebobina consiste en un nuevo servicio donde puedes parar la emisión en directo y rebobinar. Incluso puedes acceder a todos los programas que fueron emitidos la semana anterior. VoD viene de las siglas Video On Demand y consiste en una plataforma de video a la carta que contará con servicios gratuitos y de pago. Todas estas novedades son con el mismo desco y mando y sin pagar un duro más. Las fechas de activación son: 31/01 en Pontevedra y A Coruña, 16/02 en Vigo, Santiago y Ourense y 23/02 en el resto de Galicia. Toda la info de activación en su blog: quecheparece
La verdad es que es para sacar pecho que tengamos en Galicia la compañía de teleco más potente de España (y que mejor está haciendo las cosas). 

13 thoughts on “Wifi clientes R: la wifi gratis en lugares públicos en Galicia

  1. Si pero lo que no dices es que para dar ese servicio lo que hacen es activar una segunda red wifi con diferente rango de ips en los routers de los clientes, sin su consentimiento, vamos que esta red “gratuita” la pagan los clientes sin saberlo. Mucha cara!!!

  2. No es cierto. La red está configurada por puntos de acceso en negocios clientes de R, como bares o cafeterías. A todos se les ha pedido permiso y en esos puntos, además, se habilita un ancho de banda extra para compartir.

  3. pues me parece que algo entonces está fallando, porque a mí me aparece la wifi_clientes_R en mi portatil, pero SÓLO si tengo activada la wifi en mi router. Si la desactivo desaparece esa wifi para clientes… y ni soy un negocio ni nadie ha pedido mi consentimiento

  4. Pues algo no debe estar funcionando bien, porque desde mi casa detecto (entre otras) mi red particular que tengo contratado y una red “abierta” llamada wifi_clientes_R, que “curiosamente” desaparece si quito de mi router el wifi. Yo no soy ni negocio ni he dado mi consentimiento para que se utilice el equipo por el que pago para otros fines que no sea mi uso personal y particular.

  5. Yo estoy en la misma situación. Acabo de contratar 50 megas, y me acaba de aparacer wifi clientes r justo despues de la activación. Desde mi punto de vista estan usando nuestras conexiones, que aunque no usen nuestro ancho de banda prinicpal, si usan nuestro router sin previa autorización del servicio. No se si debe ser muy legal, ya que yo no he firmado nada al respecto.

  6. Lo que la compañia R no explica porque se están utilizando puntos de acceso sobre instalaciones particulares, sin la autorización ni el conocimiento de estos.
    Si Ud. es un usuario de conexiones de 50 o 100 megas tengan mucho cuidado y observen que no existe una red denominada wifi_clientes_r pegada a la suya.

  7. Lo que la compañia R no explica porque se están utilizando puntos de acceso sobre instalaciones particulares, sin la autorización ni el conocimiento de estos.
    Si Ud. es un usuario de conexiones de 50 o 100 megas tengan mucho cuidado y observen que no existe una red denominada wifi_clientes_r pegada a la suya.

  8. Ami me pasa lo mismo, estoy llamando a R para ver que carajo es eso y no me cojen el tlf. Menuda gracia que otros puedan entrar con mi internet no??

  9. Mentides, como se nota que non sodes clientes e, simplemente, xente que vos están pagando outros operadores para dar mala imaxe.
    R non está a facer iso. A min non me apareceu nada diso e son cliente dende fai tempo, tanto de móbil como de internet residencial.
    Nin puta idea tendes, dicídellos aos vosos xefes.

  10. Se esta implementando. La red wifi r. Pero aunq a veces aparezca en algun particular es por error. Y no deberia funcionar. Se puede hacer si el cliente da su consentimiento previo para ello y luego se le suministra un ancho de banda gratis.

    La idea esta bien. Q cuando no estemks en eldomicilio. Tengamos internet en el mv o otro periferico. Y no te afecte al particular. Las ip son de otro rango por lo q la seguridad a la red Del suministrador es buena.

  11. En la página de R ya lo advierten. El uso de wifi clientes R hace que R pueda disponer de tu ruter para ampliar la cobertura de este servicio. Al que no le guste que no use este servicio de R y así no usaran su ruter.

Deixar unha resposta