Cierra la Torre de Hércules

Torre y Cúpula

Es lo que ha anunciado hoy el Concello da Coruña: el cierre temporal de la Torre de Hércules, monumento insignia de la ciudad y Patrimonio de la Humanidad.

La explicación que da el gobierno local es la de que hay que arreglar unas goteras y unos servicios. Para ello cerrará, según el alcalde, durante dos meses. ¿Es necesario cerrar el monumento más importante de la ciudad para tan “importantes” reformas? Otros grandes monumentos mundiales, como el Coliseo Romano (que sufrió una profunda reforma) permanecieron abiertos al público en todo momento.

Lo que se esconde detrás es el despido de los 13 trabajadores de la Torre, contratados por la empresa (no hemos encontrado el nombre) que presuntamente no cobra por parte del Concello desde mediados de 2010 al supuestamente haber finalizado la concesión. La situación ha llevado a encierros en la propia Torre y a una concentración en defensa de la Torre y sus trabajadores el próximo 15 de enero. También tienen un grupo en Facebook: SOS Torre de Hercules

La Torre de Hércules, emblema turístico de la ciudad se suma a la supresión del tranvía, otro de los atractivos turísticos con unas explicaciones algo ambiguas por parte del Concello, lo que nos lleva a pensar que el cierre del monumento pueden prolongarse durante más tiempo.

Deixar unha resposta