Xuventude Galicia Net 2011


Este fin de semana estuvimos por el Xuventude Galicia Net 2011, que se celebró durante el fin de semana en el Palacio de Congresos de Santiago.


Se nos quedaron un poco los dientes largos, ya que fuimos el sábado por la tarde, y nos perdimos un montón de talleres interesantes como el de HTML5 por David Bonilla, el de Community Manager de Daniel Seijo, la experiencia de CocaCola en Redes Sociales por Francisco Rodríguez, el de Seduce a las empresas, Software Craftmanships, Como crear una web que aguante más de 100 visitas y otras de Startups, mundo empresarial, programación y otros temas. Es decir, un “sarao” que nada tiene que envidiar a otros que se realizan a nivel nacional.

Pero XGN es más que los workshops, más que la descomunal LAN Party que se monta (donde tienes una conexión a internet a velocidades industriales y campeonatos de todo tipo de juegos), es un evento para todos los chavales gallegos que engloba actividades como Esgrima, Graffiti, Paintball, Rol, Cine, Música y otras muchas especialidades. Nosotros es la primera vez que ibamos a un evento de este y nos ha sorprendido para bien. Incluso se pudo ver el Madrid – Barça y la F1 en la megapantalla del auditorio (de 21 metros). Totalmente recomendable para pasar un fin de semana diferente, aprender, descubrir actividades nuevas y conocer gente/desvirtualizarla.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es el precio: 5 euros por todo el fin de semana (3 y pico si tienes carnet joven).
Por ultimo felicitar a todo el equipo que participa en XGN (más de 100 actividades para más de 2200 personas) haciendo posible que los jovenes gallegos tengamos un evento como nos merecemos (pese a los recortes presupuestarios de la Xunta este año).
Para acabar, una duda que nos quedó en el aire… ¿por qué era XGN’12?
Nos vemos el año que viene!

5 thoughts on “Xuventude Galicia Net 2011

  1. A Xunta, Xuventude, non sei como ten o morro de dicir que participaron 1200 persoas cando alí non cabe tanta xente e por outra parte, participantes serían uns 600, 700 como moito. Outra cousa na que mentiron foi que visitaron o Palacio de Congresos 6000 persoas. Menuda trola. Que iban visitar se na entrada deste recinto non había nada, estaba todo vacío. E fora había un paintball, nada máis. A xente chegaba alí, asomaba o fuciño e daba media volta. Que non mintan, que houbo xente que estivo alí e viu o que viu. Que non queiran facer parvos ós demais.

Deixar unha resposta