Análisis de Marineda City


Hoy se ha inaugurado Marineda City, el centro comercial más grande de España y el 3º de Europa y hemos estado alli para contaroslo en directo por Twitter y ahora os hacemos un análisis de lo más destacado.

Dos cosas nos han sorprendido por encima de todo:
  • La amplitud: todo es grande, desproporcionado en Marineda City. Grandes pasillos, grandes plazas, grandes cristaleras, grande, todo grande
  • La luminosidad: la verdad es que tanto El Corte Inglés como el Centro Comercial tienen grandes cristaleras y bóvedas acristaladas, da gusto estar por la gran plaza central o el boulevard de ocio en la segunda planta en un día como el que hizo hoy.
Por otro lado, el parking con miles de plazas y las amplias entradas al mismo hacen que incluso en hora punta el día de la inauguración no haya habido grandes problemas (queda la prueba del fin de semana).
Marineda City tiene un Decathlón gigante, el Primark más grande de España, tiendas de las principales cadenas de ropa enormes, un Worten y un Muebles Rey inmensos, un Corte Inglés amplio y tan grande como el otro (además con Hipercor), un IKEA, un Bricor tan grande como una planta de IKEA, un Karting, una bolera, un minigolf, decenas de locales de hostelería y 9 salas de cine.
Ah si! Y un PcCity. La nota negativa del día nos ha sucedido en el PcCity cuando la encargada de la tienda de muy malos modos nos ha pedido que borrásemos las fotos, a lo que nos hemos negado. Nos han retenido y llamado a la Policía Nacional, que nos ha dado la razón ya que no existe ninguna ley que impida la realización de fotos dentro de espacios públicos. Y si, el interior de una tienda es un espacio abierto al público, como lo es un aeropuerto o una estación. De todas formas, si a alguien le quedan ganas de comprar algo en un sitio como este que lo haga pronto, ya que PcCity ha anunciado hoy el cierre de todas sus tiendas en España. Resultado: casi 1 hora perdida por culpa de PcCity (nos hemos quedado sin comer).
PD: Destacar la amabilidad tanto de seguridad en PcCity como la Policia Nacional y del personal que nos ha atendido en el resto de tiendas del centro.

One thought on “Análisis de Marineda City

  1. deixando a parte o pailán que é algún tentando voltar aos tempos de franco
    Non estou de todo certo que A Coruña sexa quen de manter semellante nivel “comercial” certo é que as infraestructuras comerciais da cidade dan pena… non hai onde gastar un can. Pero ista reiteración na oferta comercial (hai tres novos centros comerciais a 500 metros un doutro) repetindo tendas nos mesmos… non pode ser bo.

    Hai tamén que apraudir a valentía de empresas como mobles rey que abre ao lado de Ikea, sen comprexos iso é mirar pra diante

Deixar unha resposta