Boicot a las apps de terceros desde el Concello da Coruña

Si, como lo habéis leído. Durante el día de hoy, los que habitualmente utilizamos excelentes aplicaciones como Bus Coruña (Android) o iCoruña (iPhone) hemos tenido problemas durante el día de hoy para conocer el tiempo de espera o la situación de los buses urbanos de la ciudad.
Al parecer, según explican los desarrolladores, ha habido unos cambios internos en la web del ayuntamiento donde las apps se cogen los datos para mostrarnoslos de manera cómoda y sencilla en nuestro móvil, y ahora han complicado más el obtener esos datos.
Existe una aplicación oficial de la Compañía de Tranvías, cuyo nombre no vamos ni a citar por la ínfima calidad de la misma, de ahí el interés de Ayuntamiento, Buses y medios (sí, medios también) para que ésta salga adelante y teniendo monopolio absoluto en los dos SO móviles más importantes del mundo (no les debe de llegar con tener el monopolio de los buses de la ciudad).
Y es que señor@s, lo que se supone que es una competencia sana entre aplicaciones para ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos, se está tornando un intento de monopolizar la información por parte del Ayuntamiento y la Compañía de Tranvías.
Desde Galicia1 os animamos a utilizar estas estupendas aplicaciones de jóvenes desarrolladores que dedican su tiempo en crear aplicaciones GRATUITAS para el disfrute y mejora de calidad de vida de todos.
Actualización: La noticia sale en meneame y uno de los comentarios nos ha sorprendido:
Nosotros llevamos meses desarrollando tubus (tubus.es) y lo hemos implementado en 11 grandes ciudades. La empresa de transporte de A Coruña es la única que en sus condiciones contractuales no te permite utilizar sus datos. ¿Solución? No se implementan y punto. La pérdida es para los ciudadanos de nuevo.”

Deixar unha resposta