20 sitios al aire libre para el domingo (A Coruña)

El domingo es el día de la semana que siempre plantea más dificultades para hacer un plan interesante a falta de calor, fútbol, resacas, exámenes…

En Galicia1 te proponemos 20 lugares donde poder pasar el día completo o las tardes para cuando te apetece estar al aire libre. Todos están a menos de 1 hora en coche de A Coruña, algunos en la ciudad y área metropolitana y otros algo más lejos (mira el mapa para ver su ubicación exacta y cómo llegar).
Seixo Blanco – Al pasar Mera, es reserva de la biosfera tanto por su flora y su fauna. Su nombre viene de una beta de cuarzo que hay en uno de los acantilados. Destacamos las excelentes vistas de la ciudad, sobre todo de la Torre de Hércules. Ideal para dar un paseo por la tarde.
Portiño de Dexo – Muy cerca del Seixo Blanco, de hecho se puede ir por los senderos de un lugar a otro. Es un sitio pequeño pero perfecto para ver A Marola (“Quen pasou A Marola, pasou a mar toda”). Tiene unas esculturas con unos delfines emergiendo de una rosa de los vientos. Tiene mesitas para comer, senderos, y carteles indicativos sobre flora y fauna autóctonos.
Monte de San Pedro – Uno de los nuevos parques de la ciudad, con las mejores vistas de la misma. Tiene una cúpula desde donde puedes aprender curiosidades sobre la ciudad y sobre todo el Golfo Ártabro. En días despejados se puede ver desde Cabo Prior hasta las Illas Sisargas. También tiene un laberinto, un ascensor panorámico una cafetería y un restaurante y un cesped para pisar, ideal para tumbarse. Justo antes de entrar, a mano derecha hay unas mesas para comer y unas barbacoas. El parque cierra a las 10 de la noche.
Parque de Bens – El gemelo del Monte de San Pedro. Tiene un lago, dólmenes y buenas vistas. El parque se asienta sobre lo que era el antiguo vertedero de la ciudad. También cierra a las 10 de la noche.
Monticaño – En el concello de Arteixo, es una antigua base militar, al igual que el Monte de San Pedro, tiene restaurante, barbacoas y mesas para comer, juegos infantiles y un riachuelo. También puedes ver los cañones y armas que se usaron allí durante años.
Parque de la Torre – Junto con la Torre, es Patrimonio de la Humanidad. Puedes pasear por sus senderos, ver los restos del Mar Egeo, el monumento republicano, las esculturas, los menhires y unas excelentes vistas al mar.
Parque de Eiris – El más reciente de todos. Tiene una pérgola, un parque de skate y muy buenas vistas de la ciudad.
Parque Metropolitano – Es el pulmón verde de Oleiros. Es el más grande del Área Metropolitana. Puedes pasear entre robles, castaños y demás árboles autóctonos. También tiene pista de skate. Está muy cerca de la playa de Bastiagueiro.
Parque y Paseo de Santa Cruz (Luís Seoane) – Desde el paseo marítimo de Santa Cruz y su castillo puedes subir a uno de los parques más grandes de la zona. Está dotado con todo tipo de servicios: desde mesas para comer hasta zonas para hacer ejercicio. Destaca la diferenciación entre sus zonas.
Pazo de Mariñan – Uno de los jardines más bonitos de la zona. Muy cerca de la Playa del Pedrido. Abierto hasta las 7 de la tarde.
Monte Xalo – El punto más alto del área metropolitana y de acceso complicado. Se sube justo a las antenas que se ven desde la N-550. En la subida desde Carral hay una zona recreativa con juegos para niños, mesas y barbacoas. Las vistas desde las antenas o desde las piedras gigantes son impresionantes.
Pasatempo – El primer parque temático de Galicia. Ideado a principios del siglo XX cuenta con esculturas que trataban de mostrar cosas del mundo a gente de la época, cuando el acceso a la información no era tan fácil. Tiene animales. Lo peor es su estado de conservación.
Monasterio de Caaveiro – Uno de los espacios naturales más impresionantes de toda Galicia. Toda la carretera desde el acceso a las Fragas do Eume hasta Caaveiro es espectacular. La carretera discurre junto al río Eume, hay 2 puentes colgantes y al final de la carretera se llega a Caaveiro. El monasterio acaba de ser rehabilitado. Hay épocas del año como Semana Santa y verano donde se corta la carretera de acceso y no se puede llegar hasta la base del Monasterio en coche. El paseo, de varios kilómetros, tanto andando como en bici es una experiencia muy recomendable. También hay varias rutas de senderismo por las Fragas.
Montefaro – Al pasar Mugardos, es un antiguo lugar de titularidad militar donde hay unas vistas impresionantes de todo el Golfo Ártabro. Si te gustan las ruinas militares, este es tu lugar: hay túneles, baterías, edificios abandonados… Existen rutas de senderismo.
Cecebre – Desde la presa, se puede ir caminando por todo el Paseo Fluvial hasta el Paseo Marítimo del Burgo. Hace poco que lo han dotado con servicios.
Chelo – Otro de los lugares, junto con las Fragas del Eume que debes visitar. Tiene una barbacoa y una mesa de piedra y el paseo junto al Río Mandeo es altamente recomendable.
Parque del Sanatorio – Quizás el más desconocido de todos, y también el más alejado. Está en Cesuras y está presidido por un Sanatorio de principios del Siglo XX que nunca se llegó a abrir. Lo rodea un frondoso bosque y tiene una fuente con buena agua.
Central Eléctrica del Eume – Río arriba después de Caaveiro, otro lugar espectacular con varios senderos. Para los amantes del coche, recomendado subir por la carretera estrecha que parte de al lado de la central nueva. La carretera sube un desnivel gigante con más de 10 orquillas.
Parque do Río – De nuevo en Oleiros, está al lado del Área Comercial Parque Oleiros en Iñas. Tiene mesas para comer.
Parque da Capela – Espectacular jardín en Montrove, muy bien conservado, con las ruínas del antiguo Pazo da Capela.
Esperemos que te hayamos resuelto algún rato ocioso, tanto domingo como cualquier otro día. Esperamos vuestras sugerencias de más sitios donde pasar un domingo al aire libre.

Deixar unha resposta