U2 no tocará en Vigo

Una pena la noticia que conocíamos esta mañana a través de La Voz de Galicia de que el grupo irlandés no tocará en Balaídos el 26 de Septiembre. Las razones dadas por la Xunta son la necesidad de austeridad los próximos meses a causa de la crisis y la falta de un recinto de gran capacidad para poder albergar grandes eventos como este con el que este tipo de giras serían casi autofinanciables.
Esperemos que la Xunta mantenga la austeridad en otro tipo de campos como por ejemplo los sueldos de los altos cargos, el despilfarro en las administraciones públicas o el gasto en la ciudad de la cultura (con el que se podrían haber hecho grandes recintos en casi todas las ciudades gallegas y aún sobraría). Habrá que ver si algunos eventos que se celebren en Santiago también serán cancelados o serán justificados como un gasto necesario.
Otra oportunidad para que la Comunidad se pusiese en primera linea de acontecimientos internacionales perdida.
La única esperanza ahora mismo es que alguna institución privada tenga la amabilidad de patrocinar el evento. Desde aquí proponemos a Inditex (que mucho no es que haga a nivel social y cultural en la comunidad), Estrella Galicia (sin que suban la cerveza!) o a Citroën (aunque con la crisis ya tendrán suficiente)…

Deixar unha resposta