El nuevo gran tapon de tráfico de la Grela

Debe de ser porque en Coruña nos gusta ir a peor en materia de tráfico o debe de ser el resto del mundo que le gusta gastar dinero innecesario en carreteras, puentes, tuneles y demás pero lo que se ha creado en la Grela es otro punto de tráfico insufrible para todos los que tengan la maravillosa idea de pasar por allí en fechas señaladas a lo largo del año.

No es que seamos ingenieros de caminos pero es bastante sencillo pensar que los accesos al nuevo centro comercial Dolce Vita son malos, insuficientes, o llamadlo como querais. Lo que hacen en el resto del mundo son unos accesos acordes a proyectos de envergadura, es decir, no se puede hacer el centro comercial más grande de Galicia con unos accesos que le serían insuficientes incluso a una infraestructura de mucho menor calibre. Transporte público aparte (que en esta ciudad no se lleva), sería mucho más eficiente unos accesos elevados, una especie de scalextric, para una entrada y salida mucho más fluida y no unos semáforos y carriles de deceleración hechos en el último momento para salir del paso. 
También es verdad que si el ayuntamiento se dedicase a hacer unos accesos en serio, tardarían más en realizarlos que el propio centro comercial en sí, por lo que estaríamos aún esperando para tener Dolce Vita para el disfrute y bolsillo de coruñeses y visitantes.

Deixar unha resposta