Botellon SI, pero SOLO para mayores

(Foto: Viernes 8 de Agosto, Plaza del humor. Aunque borrosa se puede ver que muchos de los presentes ya peinan canas)

Recordando un poco los últimos acontecimientos, desde hace años los vecinos de la famosa plaza del Humor (en A Coruña) siempre se han quejado por las molestias propias del botellón. Este era el sitio habitual de reunión de la mayoría de gente asidua a la práctica de beber en la calle. Despues de mucha lucha, los vecinos consiguieron que el ayuntamiento les hiciese caso y formularon una ley llamada popularmente “antibotellon”. Esta ley entro en vigor a principios del mes de Julio y en ella no se prohibe beber en la calle, pero si se regulan las reuniones populares y las posibles perjuicios que puedan producir. Gran parte de la decision la dejan a juicio del Sr.Agente de turno, que decidirá si el grupo que este en la calle esta montando follon, o simplemente es una reunión pacífica.

Despues de esta recapitulización, vamos a los hechos. Despues de un mes de “ley antibotellon” la gente a abandonado las zonas más conflictivas, buscando sitios alternativos donde no se moleste a ningún vecino. Cual es mi sorpresa cuando el viernes pasado, pasamos un grupo de amigos por la famosa plaza y nos encontramos con unas 20-30 personas bebiendo vinos, cervezas, etc. Desde lejos, pensamos que unos valientes habian tentado la suerte a pesar de la nueva ley, pero un poco más de cerca pudimos comprobar que no era así, el más joven de los allí presentes contaba sin lugar a dudas 35 años. Una patrulla custodiaba la plaza, pero en ningún momento hizo nada por impedir tal reunión.

Conclusión, Botellón Si, pero “solo” para mayores.

David

One thought on “Botellon SI, pero SOLO para mayores

  1. En la C/Juan Canalejo,nº 20 sufrimos el botellón semanal de los becarios de Erasmus desde las 12 de la noche hasta pasadas, muchas veces, las 6 de la mañana. El pub Geografhic Chic, sito en el nº 20 de la calle, les facilita el botellón invitándolos todos los miércoles a una fiesta exclusiva dedicada a ellos. Es una fiesta cuyo principal invitado es el alcohol y donde la droga campa a sus anchas. Los gritos y cantos durante la celebración del evento a las puertas de pub no cesan hasta pasadas las seis de la mañana, con lo que a los vecinos les resulta imposible dormir, a pesar de que al día siguiente tienen que levantarse muy temprano para ir a trabajar. LLamar a la policia local es perder tiempo y dinero, nunca aparecen, y si lo hacen pasan de largo. Dejan la calle que dá verdadera pena, vasos y botellas rotos, meadas por todos los portales y esquinas de la calle, llamadas a los timbres de los pisos, insultos y amenazas a quien se atreva a molestarles afeándoles su conducta. Son jóvenes que no superan el más mínimo respeto hacia los demás ciudadanos y cuyas becas para estudiar pagamos todos. ¿No se puede ejercer un control sobre dichos becarios para así evitar, no solo que se emborrachen y droguen continuamente con el dinero que sale de los bolsillos de los ciudadanos que trabajan, que se deterioren de forma tan brutal?. ¿No existen responsables directos de éstos becarios?. ¿Tenemos que soportar los vecinos comportamiento semejante, no solo por parte de los becarios, sino de la policía y los responsables políticos?. Hay una normativa al respecto que está deseando ser desarrollada con la práctica ¿qué hacen los guardias del orden público?.

Deixar unha resposta