Represión Policial en Coruña

Mucho se ha hablado estos días sobre el tema del botellón. Lo que me llama la atención son las actuaciones por parte del Ayuntamiento y de la policía, tanto local como nacional. Gran despliegue policial para impedir el acceso a la Plaza de Azcárraga a los jovenes que portaban sus bolsas para el botellon. De primera mano pudimos comprobar que los policías no decían lo que publica hoy La Voz: «Si vais ahí, tenéis que hablar bajo y recoger todo» sino que a la pregunta: ¿Se puede pasar?, la respuesta era: Si vienes a beber no. Y ante la pregunta: ¿Cual es la ley que lo prohibe?, no respondían.
En resumen, sin botellón en Azcárraga, pero botellón en la plaza del Humor multitudinario.
Ante todo esto:
¿Por qué no se actuó igual en el Humor que en Azcarraga?¿Será cierto que los vecinos de Azcarraga son de 1ª y los del Humor de 2ª?
¿Es la represión y la prohibición la solución?¿Se va a contar con los jovenes para resolver el problema, o los únicos que tienen algo que decir son el señor alcalde, los vecinos y los hosteleros?
¿Se va a empezar a pensar en los jóvenes a la hora de hacer cosas en A Coruña?¿Que pasa con la vivienda, con el empleo, con la enseñanza, con el deporte?¿No estarán bastante más relacionadas de lo que parece con este problema de ocio?

Deixar unha resposta